Valoración de las e-actividades

     a.  ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?


Es difícil escoger solo una de las tantas aplicaciones que hemos aprendido y hecho; pero si tuviera que elegir entre todas una de ellas sería o el curso MOOC o, la aplicación del MINDOMO, todas han servido para desarrollarnos más de manera personal y profesional. La asignatura de TIC, es una de las más importantes a mi parecer de las que tendremos en la carrera porque es potencia nuestra creatividad y nos hace innovar.

b. Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

"CONOCER LAS REALIDAD"

Objetivo principal: Crear conciencia sobre las personas sin hogar.

Contenidos y desarrollo de la e-actividad:

Inicialmente, tendríamos que explicar a un grupo de personas la situación en la que viven estas personas y, las dificultades que pasan en las calles... La actividad consiste en enseñarles vía Internet algunos vídeos de sensibilización sobre el tema que estamos tratando. A continuación, el educador social les preguntaría que han sentido cuando han visto los vídeos. Hacer una "lluvia de ideas", sobre lo que ellos pensarían que podrían hacer para que esas personas pudieran tener una mejor vida. Cuando hayan hecho la actividad, escoger las adecuadas y hacerles ver que esas personas no son desechos sociales y merecen que entre todos les ayudemos, por lo menos a hacerles la vida un poco más fácil, y; así crear conciencia para hacer que estas personas cada vez pasen menos miedo en las calles.

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